Tus Solicitudes
A través de este buzón, podrá solicitar trámites relacionados con:
- Afiliaciones: traslados de EPS, movilidad al Régimen Subsidiado, cartera por falta de aportes, devolución de aportes, portabilidad, compensación, consultar cargue y novedades a la BDUA, certificación de afiliación, afiliación y retiros de independientes, trazabilidad de la respuesta de comunicados.
- Prestaciones Económicas: Consulta de estados de incapacidades, consulta de pagos realizados a los aportantes (especificar Nit, Fecha de la consignación y valor girado), recepción de Certificados Bancarios, no mayor a 3 meses de generación y solicitud para histórico de incapacidades.
- Reembolso: Es el reconocimiento económico que hace la EPS de los gastos que haya hecho por su cuenta un afiliado por concepto de: atención de urgencias en caso de ser atendido en una IPS que no tenga contrato con la respectiva EPS, cuando haya sido autorizado expresamente por la EPS, para una atención específica y en caso de incapacidad, imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la Entidad Promotora de Salud para cubrir las obligaciones para con sus usuarios.
- Adelanto de medicamentos: Es la solicitud que realiza un afiliado de adelantar el suministro de medicamentos PBS No controlado ordenado por su medico tratante y que sea autoriza para dar continuidad al tratamiento durante el periodo que emigrará de manera temporal.
- Exoneración de copagos: Es la solicitud que realiza el afiliado, de exoneración de cobro de copagos y cuotas moderadoras de acuerdo a lo establecido en la decreto 1652 de 2022.
Si tienes alguna duda o consulta adicional puedes enviar un correo al buzón: solicitudeseps@epsdelagente.com.co