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Solicitud de

reembolsos

ABC para realizar una solicitud de reembolso


En EPS delagente trabajamos para brindarte un mejor servicio al realizar tus trámites, por ello aquí te explicamos todo sobre como realizar una solicitud de reembolso



¿Cuándo aplica una solicitud de reembolso?

Según la Resolución 5261 en su artículo 14, EPS delagente reconocerá a sus afiliados los gastos de servicios médicos en los que haya incurrido por su cuenta, siempre y cuando evidencie incapacidad, imposibilidad, negativa injustificada o negligencia demostrada de la Entidad Promotora de Salud para cubrir las obligaciones con sus afiliados.



¿A través de qué canal se realiza la solicitud de reembolso?

A través de nuestro aplicativo en línea de autorizaciones médicas:


¿Cúales son los tipos de reembolsos y sus requisitos?

Requisitos:


  • Carta del afiliado de solicitud formal de reembolso

  • Copia de la historia clínica

  • Factura de venta que cumpla con los requisitos del estatuto tributario de la DIAN en original, detallando los servicios prestados con respectivo valor


Requisitos:


  • Carta del afiliado de solicitud formal del reembolso

  • Copia de la historia clínica

  • Copia de la formula de medicamentos debidamente diligenciada según lo establecido en el Decreto 2200 de 2005 con firma del médico

  • Factura de venta que cumpla con los requisitos del estatuto tributario de la DIAN en original, detallando los servicios prestados con su respectivo valor


Requisitos:


  • Carta del afiliado de solicitud formal del reembolso

  • Copia de la historia clínica

  • Copia de la orden médica

  • Factura de venta que cumpla con los requisitos del estatuto tributario de la DIAN en original, detallando los servicios prestados con su respectivo valor


Requisitos:


  • Carta del afiliado de solicitud formal del reembolso

  • Copias de historias clínicas para procedimientos

  • Copia de fórmulas u ordenes médicas

  • Recibos de copagos realizados por las IPS, por los diferentes servicios durante el año calendario en curso, en el cual se evidencia la superación del tope anual para el nivel de afiliación que corresponda



IMPORTANTE


Los reembolsos se realizarán según tarifa institucional, de acuerdo a la Resolución 5261 de 1994, art 14: "Los reconocimiento económicos se harán a las tarifas que tenga establecidas el Ministerio de Salud para el sector público. En ningún caso la Entidad Promotora de Salud hará reconocimientos económicos, ni asumirá ninguna responsabilidad por atenciones no autorizadas o por profesionales, personal o instituciones no contratadas o adscritas, salvo lo aquí dispuesto.


Tener en cuenta

Al momento de solicitar un reembolso, recuerde que las solicitudes tienen un tiempo de respuesta de 15 días hábiles después de recibida la solicitud formal. Podrás realizar seguimiento a través del aplicativo de autorizaciones médicas y en tu correo electrónico.

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NOTA: Si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención autorizados, los puede consultar en el menú Canales de Atención.




Última actualización: 17/03/2023