En EPS delagente nuestro fin fundamental es mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia, y la productividad de las empresas, garantizando servicios de salud oportunos, pertinentes, integrales, confiables y seguros, fomentando la adecuada utilización de los servicios y el autocuidado de la salud. Nuestra promesa de valor es trabajar por nuestros afiliados, buscando siempre su bienestar, prestándoles servicios de alta calidad de manera oportuna y pertinente.
Todos aquellos servicios y tecnologías que se financian con la Unidad de Pago por Capitación (UPC), con el fin de satisfacer las necesidades en salud de la población residenciada en el territorio colombiano, los cuales están definidos en las normas expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Estas incluyen la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad. En EPS delagente nuestro fin fundamental es mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia, y la productividad de las empresas, garantizando servicios de salud oportunos, pertinentes, integrales, confiables y seguros, fomentando la adecuada utilización de los servicios y el autocuidado de la salud. Nuestra promesa de valor es trabajar por nuestros afiliados, buscando siempre su bienestar, prestándoles servicios de alta calidad de manera oportuna y pertinente en el marco de la normatividad vigente.
Como Afiliado a EPSdelagente podrás acceder a la prestación de los servicios a través de las IPS Básicas o de la red de atención y servicios como:
1. Atención básica de primer nivel
2. Atención Inicial de Urgencias
3. Atención en el segundo y tercer nivel
4. Atención de Alto Costo para todos los grupos de edad (Según lo definido por la normatividad legal vigente en el territorio Nacional)
5. Ayudas Diagnosticas Y apoyo Terapéutico
6. Insumos
7. Medicamentos
Por ello te brindamos valoración integral, detección temprana, protección específica y educación para la salud.
- Programa integral de salud mental que complementa la atención inicial del afiliado en su etapa crítica, con un enfoque social y familiar, mediante grupos de apoyo terapéutico con instituciones como Clínica del Amor, Clínica del Afecto y Clínica del Adolescente.
- Contar con el concepto de un especialista en el momento de la consulta médica general, para una mejor resolución y diagnóstico del caso, lo que evita nuevos desplazamientos, solicitud de cita con médico especialista y el pago de la cuota moderadora correspondiente.
- Paquetes complementarios para tratamientos odontológicos no cubiertos por el POS con tarifas especiales y facilidades de pago.
- Desde el momento de su afiliación, cotizantes y beneficiarios pueden inscribirse en los programas institucionales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el propósito de evitar o controlar oportunamente las posibles complicaciones.
- Suministro de medicamentos a pacientes hospitalizados en presentación genérica o comercial, cuando el paciente lo requiera.
- Una vez terminada la consulta, el afiliado puede reclamar sus medicamentos en nuestra red exclusiva para afiliados, Droguerias delagente, sin desplazamientos adicionales para autorización y reclamo.
- Suministro de medicamentos en horarios de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en cómodas droguerías y con productos de alta calidad, que garantizan calidad y efectividad en los tratamientos.
- Solicitud de citas telefónicas y virtuales con posibilidad de elección de día y hora, sin tener que salir de su casa u oficina.
- Disponibilidad de citas en medicina general entre 48 y 72 horas.
- Amplio horario de atención médica y odontológica en jornada continua, de lunes a sábado en las diferentes sedes.
- Garantía de autorizaciones las 24 horas para tratamiento hospitalario derivado de la atención de urgencias en todo el territorio nacional, a través de la línea 01 8000 185 462.
- Descentralización de la validación de derechos en puertas de entrada de urgencias a través de Internet en la red prestadora, lo cual facilita el acceso al servicio.
- Atención domiciliaria integral que incluye asesoría especializada, entrenamiento, seguimiento permanente y acompañamiento con trabajo social para las personas que cuidan los enfermos en el hogar, a través del Programa de Cuidadores.
- Todas las sedes cuentan con la infraestructura administrativa necesaria para solicitar los servicios derivados de la consulta, en un mismo sitio, evitándote desplazamientos innecesarios y brindándote una atención integral y mayor comodidad.
- Atendemos en nuestras sedes propias el 90% de los servicios que brinda el Plan Obligatorio de Salud, con profesionales idóneos, completa infraestructura e insumos de alta calidad. Contamos con IPS en Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, característica que facilita el acceso a los distintos servicios de salud.
- Amplitud en la red de IPS adscritas, seleccionadas cuidadosamente por su calidad tecnológica y reconocido nivel profesional en los principales municipios del Valle del Cauca como: Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo y Buenaventura y en Risaralda en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Apia, la Celia y Santuario.
- Oportuna y fácil confirmación de derechos y acceso a la historia clínica de cada afiliado en todas las sedes, mediante un sistema de información en línea.
- Prestación de servicios a través de la red adscrita, lo que permite garantizar una atención integral de óptima calidad.
- A través de nuestro prestador exclusivo, Clínica Nueva de Cali, brindamos a los padres del recién nacido la posibilidad de efectuar la afiliación inmediata a la EPS, realizar el registro notarial y apoyo emocional y/o religioso a solicitud de los familiares, dentro de las instalaciones de la clínica.
Articulación de la red de IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) que conforman el componente complementario (urgencias, ambulancias, red domiciliaria, red paliativa y red hospitalaria), a través de la Central de Apoyo al Prestador ( CAP), las cuales cuentan con los servicios de mediana y alta complejidad requeridos para la atención de la población, conforme las condiciones clínicas y estado de salud de nuestros afiliados. Garantizando la continuidad de la tención con calidad, oportunidad y eficiencia.
Última actualización: 26/01/2024